¡10% de descuento en consulta online! Código: Nutriblog
Importancia de hacer ejercicio
Beneficios de hacer ejercicio
-
Los beneficios de hacer ejercicio res que se reduce el riesgo de enfermedades del corazón, presión arterial alta, osteoporosis, diabetes, y obesidad.
-
Mantiene las articulaciones, tendones y ligamentos flexibles, lo que hace que sea más fácil moverse y la práctica ayuda a tu cuerpo a que sea más fácil hacer ejercicio.
-
Otro beneficio de hacer ejercicio es que reduce algunos efectos del envejecimiento
-
Hacer ejercicio es buenísimo como terapia, contribuye al bienestar mental y ayuda a tratar la depresión.
-
Alivia el estrés y la ansiedad porque cuando nos ponemos a hacer ejercicio liberamos sustancias químicas.
-
Aumenta la energía y la resistencia.
-
Si empiezas a hacer ejercicio verás que te va a mejorar el sueño.
-
Por último, otro beneficio de hacer ejercicio es que ayuda a mantener un peso normal al acelerar tu metabolismo.
¿Cualquier persona puede hacer ejercicio?
Cualquier persona puede hacer ejercicio, a su ritmo y con diferentes intensidades pero cualquiera puede hacerlo. Todo el mundo puede beneficiarse a la hora de hacer ejercicio. Para la mayoría de la gente, es posible comenzar a hacer ejercicio por su cuenta a un ritmo más lento. Si nunca antes habías decidido empezar y ahora ya sabes que cualquier persona puede hacer ejercicio, comienza con un período de 10 minutos de ejercicio ligero. Una caminata rápida todos los días es un buen ejercicio para empezar. Aumenta el ritmo poco a poco, la dificultad y duración del ejercicio.
Habla con tu médico antes de comenzar un nuevo plan de hacer ejercicio. Esto es especialmente importante si te encuentras bajo un control médico debido a un problema de salud, como pueden ser enfermedades del corazón. Deberías tratar de hacer ejercicio, incluso si tienes una discapacidad física que limita el movimiento. Tu médico te puede ayudar a encontrar otros ejercicios para mejorar tu salud en general.
La importancia de hacer ejercicio diario
Es muy importante hacer ejercicio diario, al igual que es fundamental para nuestra salud una buena alimentación.
El sedentarismo y los problemas asociados al mismo, se han convertido en un problema de salud que afecta a millones de personas en todo el mundo y que a la larga puede traerle consecuencias muy negativas a tu salud.
Hacer ejercicio diario aporta un gran número de beneficios a nuestra salud. Los estudios científicos así lo demuestran, desde mejorar nuestra forma física, pasando por evitar enfermedades, mantener un peso saludable (o bajar de peso si tenemos sobrepeso), hasta mejorar nuestra salud mental y nuestra vida social.
Dentro de los beneficios de hacer ejercicio diario es que mejora nuestra forma física en general. Dependiendo del tipo de entrenamientos o de actividad física que realices mejoraremos en: salud cardiovascular, potencia, fuerza, flexibilidad, coordinación. Con un programa de trabajo específico y rutinas de ejercicio diario personalizadas conseguirás trabajar e ir mejorando en todos estos aspectos.
Para adelgazar y perder peso es fundamental una combinación de dieta y hacer ejercicio diario. Según el grado de sobrepeso u obesidad se deben realizar entrenamientos específicos de forma progresiva y constante.
Realizar ejercicio diario y mantener un buena forma física permite una disminución de lesiones, tanto en la realización de actividades deportivas como en las actividades de nuestra vida diaria. Mantener un tono muscular adecuado y unos buenos hábitos evitará dolencias y lesiones. Igualmente trabajar la fuerza y la coordinación es fundamental para evitar lesiones en nuestras actividades cotidianas.
Al realizar ejercicio diario se liberan endorfinas, las denominadas 'hormonas de la felicidad'. Tras la actividad física sus niveles aumentan en nuestro organismo, produciéndonos una sensación de bienestar y energía que nos ayuda a afrontar mejor nuestras actividades diarias.
¿Cuánto tiempo debo hacer ejercicio?
Si eres adulto trata de hacer ejercicio por lo menos un total de 150 minutos, puedes hacer ejercicios de actividad aeróbica de moderada intensidad o 75 minutos de alta intensidad cada semana, o una combinación de ambos.
Para niños de 3 a 6 años es necesario hacer ejercicio para ayudarlos con su desarrollo y crecimiento, ellos deben estar físicamente activos durante el día.
Esto consiste en practicar juegos estructurados y desestructurados. El juego estructurado tiene un objetivo y está dirigido por un adulto y está enfocado en que tenga aprendizajes en el menor. Ejemplos incluyen practicar un deporte o una actividad. El juego no estructurado es libre y creativo, como jugar en el patio o en el jardín.
Los niños que ya son más grandes y los adolescentes deben hacer ejercicio 60 minutos o más todos los días, la mayoría de intensidad moderada.
Las personas mayores, las mujeres embarazadas y quienes tienen problemas crónicos de salud deben consultar con su médico cuánto tiempo hacer ejercicio y qué tipos de ellos pueden hacer.
Si apenas vas a comenzar a hacer ejercicio y te has preguntado muchas veces "¿cuánto tiempo debo hacer ejercicio?" es importante que vayas de menos a más para que no satures tu cuerpo y puedas evitar tener alguna lesión.
Hacer ejercicio siempre va a ser el mejor aliado junto con la comida para tener un estilo de vida saludable y mejorar tus hábitos.
Si te preguntas cuánto tiempo hacer ejercicio al día ya sabes que depende de la edad y condición que tengas pero recuerda que es muy importante para nuestra vida.